Fred Olsen S.A. es una empresa instalada en las Islas Canarias desde 1904. Entre nuestras actividades, se incluye el transporte marítimo y soluciones portuarias, además de la hostelería y restauración. Nuestra misión consiste en continuar trabajando para ser una empresa referente en el sector, que genere valor de manera sostenible para el progreso de la sociedad y de su entorno. Que se nos reconozca por ser innovadores, accesibles, cercanos y respetuosos con el medio ambiente, apostando por el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de nuestro valor más preciado e incalculable: las personas.

Canal de Denuncias Corporate Legal Compliance

Fred. Olsen, S.A. pone a disposición de sus empleados y de todas aquellas personas que tengan o hayan tenido algún contacto laboral, profesional, o de cualquier otro tipo con Fred. Olsen, S.A., un canal de denuncias, a través del cual pueden poner en conocimiento del órgano designado al efecto, cualquier irregularidad, acción u omisión que pueda suponer una infracción de la normativa española y/o de la Unión Europea o una infracción del Código ético o de cualquier otra normativa interna de Fred. Olsen, S.A., y que se esté cometiendo en el seno de la empresa y/o por alguno de sus empleados.

El canal de denuncias de Fred. Olsen, S.A. permite realizar la comunicación tanto con identificación del informante, como de forma totalmente anónima; sin perjuicio de lo anterior, todas las comunicaciones se gestionan de forma absolutamente confidencial por el órgano encargado de su gestión, quien protegerá la identidad del informante, así como de las personas que se mencionen en la comunicación, respetando siempre el derecho al honor y a la presunción de inocencia de los implicados en los hechos.

PROTECCIÓN DEL INFORMANTE: En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, la entidad mercantil FRED. OLSEN, S.A. cuenta con un SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN, a través del cual cualquier persona que haya podido obtener información en un contexto laboral o profesional, sobre infracciones normativas cometidas por Fred. Olsen, S.A o cualquiera de sus empleados, podrá comunicar tal información gozando de plena protección frente a cualquier posible represalia.

Concretamente, estarán protegidas las personas físicas que se encuentren comprendidas en el artículo 3 de la citada Ley y que informen sobre las acciones u omisiones previstas en el artículo 2 de la misma.

La comunicación de la información mediante el canal interno puede realizarse por escrito, a través del Canal de Denuncias interno, al que se accede a través de Área del empleado de Nautilus o a través de la página web pública www.grupofredolsen.es, o por correo postal, dirigiendo un escrito a: FRED. OLSEN, S.A. Att: Responsable del Sistema Interno de Información, Polígono Industrial Añaza s/n, Edif. Fred. Olsen, 38111 – Santa Cruz de Tenerife. Igualmente, la comunicación podrá realizarse de forma verbal, dejando un mensaje de voz en el teléfono 922628233 o mediante reunión presencial, que deberá solicitarse por cualquiera de los medios anteriores.

La comunicación de información realizada por los medios anteriores será recibida únicamente por el Responsable del Sistema, quien acusará recibo de la recepción de la misma a la mayor brevedad, y en todo caso en un plazo máximo de 7 días naturales, y tratará la comunicación de información de forma totalmente confidencial.

El Responsable del Sistema realizará todas las gestiones necesarias para esclarecer los hechos informados y tomará todas las medidas que sean necesarias o convenientes para la protección de la persona informante, con el objetivo de evitar represalias, daños de reputación o pérdidas económicas de cualquier tipo.

Durante la tramitación del procedimiento de gestión de la información recibida, el Responsable del Sistema podrá solicitar al informante, si el mismo ha proporcionado algún medio de contacto, aclaraciones o ampliación de la información proporcionada. Igualmente, el Responsable del Sistema respetará el derecho de la persona afectada a ser informada de las acciones u omisiones que se le atribuyen y a ser oída en cualquier momento. En todo caso, el Responsable del Sistema tomará todas las medidas oportunas y necesarias para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas, especialmente la identidad del informante, en caso de que se hubiera identificado.

El Responsable del Sistema dará respuesta a las actuaciones de investigación en un plazo máximo de tres meses desde la recepción de la comunicación, salvo en casos excepcionales de especial complejidad, en que dicho plazo podrá ampliarse hasta en tres meses adicionales. El informante será informado del resultado de las actuaciones de investigación, si el mismo proporciona algún medio de contacto.

En el caso de que el Responsable del Sistema concluya que los hechos pudieran ser indiciariamente constitutivos de delito, toda la información recabada se remitirá al Ministerio Fiscal o a la Fiscalía Europea, según el caso. La identidad del informante solo podrá ser comunicada a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora.

COMUNICACIONES FALSAS: La ley 2/2023 especifica en su artículo 63 que comunicar o revelar públicamente información a sabiendas de su falsedad será constitutivo de una infracción muy grave.

CANAL EXTERNO DE INFORMACIÓN: Se informa que, con carácter alternativo o adicional al presente Canal interno de información de la empresa, la citada Ley prevé la creación de un Canal Externo de información de la Autoridad Independiente de Protección del Informante, a través del cual el informante puede comunicar cualquier acción y omisión que conlleve una infracción de las previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023. La información de acceso a este canal externo se proporcionará tan pronto como se conozca.

PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos de carácter personal serán tratados por FRED. OLSEN, S.A. e incorporados a las actividades de tratamiento “CANAL ÉTICO · DENUNCIAS” con la finalidad de atender la gestión del protocolo, detectar, investigar y evaluar legalmente las sospechas de incumplimiento de obligaciones legales y el incumplimiento de los Códigos de Conducta y la Normativa interna que usted está solicitando. Los datos aquí facilitados no van a ser empleados para ningún otro fin.

La base de legitimación para el tratamiento de los datos personales será, en algunos casos, la existencia de un interés público en prevenir y actuar frente a infracciones de la legislación aplicable y, en otros supuestos, la relación contractual o el interés legítimo que FRED. OLSEN, S.A. tiene en perseguir y prevenir acciones que contravengan las mencionadas políticas y/o normas.

Los datos personales generados por esta actividad de tratamiento, durante la gestión de su comunicación y/o denuncia, pueden ser comunicados al Ministerio Fiscal, los órganos jurisdiccionales y/o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si así lo requirieren a fin de facilitar el esclarecimiento de los hechos, imposición de medidas y/o resolución del caso.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

En cualquier caso, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, dirigiendo su solicitud escrita y firmada dirigida, debiendo adjuntar fotocopia del DNI de la persona solicitante a la dirección de correo electrónico lopd@fredolsen.es o a la dirección postal – REF.: PROTECCIÓN DE DATOS - Edificio Fred. Olsen, Polígono Industrial Añaza s/n - 38111 · S/C de Tenerife.

DELEGADO PROTECCIÓN DE DATOS: Fred. Olsen, S.A ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, puede contactar por escrito con Fred. Olsen, S.A. - REF: Delegado Protección de Datos, dirección Edificio Fred. Olsen, Polígono Industrial Añaza s/n - 38111 · S/C de Tenerife o por correo electrónico (email) arco@fredolsen.es.

Canal de Denuncias Corporate Legal Compliance

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